domingo, 14 de abril de 2013


COMO EVITAR SER VICTIMA DE ESTE PROBLEMA SOCIAL?


La profesional aconseja a las jóvenes para no ser víctima de este comercio sexual.
1. Aprenda una conducta sexual responsable: tenga en cuenta el valor de usted y de su cuerpo.
2. Adecuado control de impulsos a nivel sexual. Medite antes en las consecuencias y sepa que debe ser responsable.
3. Amistades saludables: identifique las personas que le ayudan a controlar esos impulsos y a meditar en sus decisiones.
4. Busque ayuda profesional: siempre se necesita apoyo, ya sea que desee salir o no de ese mundo.




Guía preventiva para los padres
Preste atención a las señales de alerta para identificar si su hija es víctima de alguna modalidad de prostitución disfrazada.
1 Su hija (o) tiene dinero, ropa, joyas y otros regalos cuya procedencia es inexplicable. No es apropiado que ningún hombre o mujer, sea joven o mayor, dé a jóvenes dinero, ropa, joyas y otros regalos.
2 Se ausenta de la casa, el colegio o el trabajo y deja de frecuentar a sus amistades conocidas.
3 Cambios repentinos y poco característicos en su vestuario, horario y compañía. Los cambios abruptos y poco comunes en los jóvenes deberían alertarle a la posibilidad de que esté en actividades prohibidas.
4 Relaciones con hombres o mujeres mayores. Esta siempre debería ser una señal de advertencia, para los padres, de que algo está mal.
5 Los jóvenes se rehúsan a responder preguntas cotidianas. Necesita averiguar si sus hijos simplemente están siendo rebeldes, o si está tratando de ocultar algo importante.
6 Un empleo o recibe oferta de trabajo que genera sospechas. Es importante verificar cualquier oferta de empleo que les hagan a sus hijos.
7 Habla de otras jóvenes que están involucradas en prostitución disfrazada. De nuevo, esto no es prueba definitiva de que su hija está involucrada en actividades prohibidas, pero sí es una advertencia.
8 Trate de averiguar qué está ocurriendo con su hija o hijo. Cuanta más información le sea posible indagar por usted misma, mejor será la respuesta que podrá obtener de las autoridades. Las principales preguntas que deberá responder son: ¿Qué está haciendo mi hija? ¿Dónde se encuentra? ¿Quiénes son sus amistades?


No hay comentarios:

Publicar un comentario